About Me

Mi foto
COMEX GUADALAJARA
Somos el principal fabricante de pintura en México y América Central, distribuimos y comercializamos nuestros productos a través de una red mundial con más de 3,000 tiendas de pinturas al menudeo, donde ofrecemos gran variedad de productos diseñados especialmente para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, desde los pequeños consumidores que realizan sus trabajos en el hogar hasta grandes contratistas comerciales.
Ver mi perfil completo

Visitanos


Ver Tiendas COMEX JALISCO en un mapa más grande

AeroComex

AeroComex
AeroComex Cuenta con una válvula 360°

Twitter

Comex Guadalajara

12/08/2011

¿ Como evitar el Desprendimiento en forma de polvo de un muro ?


Causa: Realizar una aplicación en una superficie porosa sin sellar previamente. Aplicación sobre una superficie demasiado absorbente. Superficies expuestas a altas temperaturas. Utilización de pintura de baja calidad. 
Solución: Remueve la mayor cantidad de polvo posible de la superficie. Hazlo tallándola con agua y cepillo o con un equipo automático de lavado. Una vez seca, cerciórate que no queden residuos de polvo pasando la palma de tu mano por encima del muro.  En caso que esté libre de polvo, aplica una capa de Sellador Reforazado 5x1 y posteriormente dos capas de pintura especial para exteriores. Utiliza Vinimex Ultra en tus proyectos exteriores. Su composición es resistente a los rayos del sol, por lo que mantiene intacto el color por más tiempo.


12/06/2011

¿Por qué ocurre el Agrietamiento en los muros?





Agrietamientos profundos de la superficie ya pintada. Ocurre por lo regular en ambientes exteriores.

Causa:
El agrietamiento sucede principalmente en climas extremadamente fríos por debajo de los 10° centígrados, lo cual provoca que el recubrimiento pierda su flexibilidad.
También es posible que ocurra con un cambio brusco de temperatura o cuando no se prepara adecuadamente una superficie.

Solución:
Retira por completo la pintura agrietada con una espátula, lija o bien con cepillo de alambre. Si la superficie es de concreto, yeso o tabique, aplica Resanador OK, para alisar las imperfecciones.
Aplica una nueva capa de pintura vinílica, te recomendamos Vinimex Ultra que por sus propiedades es ideal para exteriores .

Traslapes

Formación de zonas con mayor intensidad de brillantez o color de pintura mientras se realiza la aplicación.Posibles causas: Técnica inadecuada de aplicación. Utilizar pintura muy diluida.Solución: Para evitar los traslapes, es importante mantener siempre húmeda la porción de la superficie que se está pintando; dirigiendo la herramienta ya sea brocha o rodillo, de la parte de pintura a la parte seca y viceversa. De esta forma se obtiene una superficie suave y de apariencia uniforme.



12/02/2011

Vinimex

Muy lavable y tallable ya que forma una capa plástica con excelente durabilidad al interior y exterior.
Pintura vinil acrílica, ideal para decorar interiores y exteriores. Ofrece excelente rendimiento y brinda alto poder cubriente, ya que forma una resistente película plástica y es fácil de limpiar. Ideal para aplicar sobre muros de concreto, aplanados de yeso nuevos o repintados, ladrillo, materiales compuestos por cemento, placas de yeso, plafones, entre otros.
Cómo aplicar:
Preparación:
-Eliminar de la superficie cualquier contaminante que inhiba la adherencia como grasa, salitre, alcalinidad y cualquier contaminante, consultar hoja técnica o la linea de atención al consumidor.
Sellado: Sellador 5x1 Clásico o de acuerdo ala condición de la superficie.
Aplicación : Brocha, cepillo, rodillo, pad y airless.





12/01/2011

C-1000 Acrílico DTM Base Agua


Producto base agua con buena resistencia a la intemperie. Puede ser utilizado en superficies de acero, exterior de tuberías, maquinaría, acero estructural y en donde se requiera un secado rápido. Elaborado con materiales no tóxicos, de bajo olor y amigables con el medio ambiente.
Recubrimiento acrílico DTM base agua, para aplicación directa sobre metales ferrosos y no ferrosos, de secado y curado por coalescencia. Proporciona una película tersa resistente a la corrosión y buena protección al sustrato.
Cómo aplicar:
Preparación:
-El desempeño de los recubrimientos está directamente relacionado con la calidad de la preparación de la superficie.
-El producto debe manejarse siguiendo las buenas prácticas establecidas en el estándar SSPC PA-1.
Acero: La superficie debe estar seca y libre de impurezas como aceite, grasa, óxido suelto, escoria de laminación, pintura u otro tipo de materiales. EL grado mínimo de limpieza que se requiere es el SSPC SP-2¨Hand tool cleaning¨seguido del estándar SSPC SP-1 ¨Solvent cleaning¨
Galvanizado y Aluminio: Se debe limpiar con grado SSPC SP-1 ¨Solvent Cleaning¨.Para la aplicación sobre superficies deberán estar previamente expuestas a a la intemperie 6 meses mínimo antes de la aplicación.
Concreto: Siga las instrucciones sobre los procedimientos de preparación de la superficie, indicadas en el estándar SSPS-SP-13/NACE

Epoxacryl E-6000-Recubrimiento epóxico base agua


Es un epóxico útil para embellecer las superficies de concreto con una máxima resistencia a productos químicos, ralladuras y levantamiento al tránsito de llantas calientes.
Cómo aplicar:
Peparación:
-Las superficies de concreto deberán estar libres de cualquier tipo de contaminantes
-Limpiar de grasa y aceite con el Limpiador para Concreto Mason´s Select y enjuagar vigorosamente
-El concreto nuevo deberá estar curado por lo menos 30 días antes de la aplicación
-El contenido de humedad deberá ser probado cubriendo el concreto,por medio de una hoja de polietileno de 18¨x 18¨de aproximadamente 4 milésimas de espesor y dejar en lugar por 16 horas.Si no existe humedad acumulada sobre la hoja se podrá continuar.
Aplicación:
-Utilizar brocha de nylon/polyester de alta calidad, rodillo o aspersor.
-Al aplicar por aspersión, se sugiere peinar con rodillo para distribuir el producto equitativamente y obtener una apariencia más tersa. Siempre mantener traslapes húmedos para evitar rayado.
-Se recomienda aplicar dos capas para una máxima durabilidad y desempeño del producto
-Aplicar el producto a temperaturas superiores a los 10°C y menores a 32°C
-Evitar aplicar el producto directamente a la luz del sol o si existe probabilidad de lluvia.
Numero de capas:
Se recomienda aplicar dos capas para una máxima durabilidad y un buen desempeño del producto.

Soluciones Profesionales Comex

Top Garden

Blog Archive

Polyform

Viniles

Complementos

Complementos
Contamos con amplia gama de complementos, brochas, rodillos, extenciones

CUAL ES TU PINTURA VINILICA FAVORITA ?